Goles del Perú vs Chile
Goles del Perú vs Chile

Perú derrotó hoy a Chile por 2 goles a 0 y obtuvo los primeros tres puntos de esta fecha triple de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Con golazos de Christian Cueva y Sergio Peña los dirigidos de Ricardo Gareca se impusieron en el ‘Clásico del Pacífico’.

Los 8,000 espectadores que se apostaron en el Estadio Nacional presenciaron el mejor partido de la Blanquirroja en lo que va de las Eliminatorias, demostrando su raza mundialista, el buen toque y la garra necesaria para sacar adelante un importante partido en pos de acercarse a la zona clasificatoria.

Frente a los de Gareca estaba una selección chilena que necesitaba de la victoria para salir del fondo de la tabla y se preveía un partido friccionado, hecho que se dio durante gran parte del primer tiempo, pero el trajín le pasó factura a los dirigidos por Martín Lasarte que ve comprometida su permanencia como DT de La Roja.

Primer tiempo peleado

Fricciones en la media cancha, jugadas cortadas por ambas escuadras y ganas de romper el empate que no se darían sino hasta el minuto 34 en el que Christian Cueva recibió gustoso un rebote cedido por Claudio Bravo y marcó la diferencia, luego de que Sergio Peña rematara de derecha.

Golpe psicológico para Chile que no tuvo el temple necesario para repetir el buen partido que hasta ese momento mostraba.

La entrega de Yoshimar Yotún, Peña y Pedro Aquino; el buen partido de los centrales Alexander Callens y Christian Ramos hicieron cerrar las dudas que Perú mostró en defensa en los últimos partidos, sobre todo contra Brasil y Uruguay, en los que los zagueros sembraron incógnitas sobre su trajín.

La garra es peruana

El segundo tiempo empezó sin cambios y con la pregunta flotando en el ambiente sobre si lo sucedido hasta ese momento era una muestra más de una remontada en contra o el inicio de una noche inolvidable.

La premura de todos los jugadores para pelear una dividida, la seguridad de los centrales en no lucirse en salida y romperla al primer esbozo de peligro, el despliegue más que generoso de Paolo Guerrero que luchaba contra su físico y el buen ingreso de ese ídolo peruano llamado Jefferson Farfán hicieron de esta una noche para el recuerdo.

A los 63 minutos Sergio Peña le reventó los guantes a Claudio Bravo (bicampeón de América): recibió el rebote, remató y el gol (perdón, golazo) lo gritó con las venas reventando su cuello de emoción. Inolvidable.

Perú suma 11 puntos en una fecha de empates y viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia en la segunda edición de esta fecha triple, que se jugará el domingo 10 de octubre, para luego viajar a la Argentina de Lionel Messi y cerrar así esta memorable fecha FIFA.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea