Malecón Tarapacá o Boulevard de la ciudad de Iquitos
Malecón Tarapacá o Boulevard de la ciudad de Iquitos

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunciaron que la plataforma www.ytuqueplanes.com contará con más de 100 ofertas de viaje hacia las 25 regiones del país y estarán disponibles para este próximo fin de semana largo que va del 30 de octubre al 2 de noviembre.

“A través de YTúQuePlanes se difunde la organización de viajes intra e inter regionales y se brindan detalles sobre los atractivos que cuentan con la certificación Safe Travels, así como distancias, festividades y datos generales para aprovechar al máximo la permanencia del turista  en el destino elegido”, así lo dio a conocer el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

La página  www.ytuqueplanes.com promueve las ‘Rutas Cortas’, denominando así a los viajes de corta distancia que el turista nacional puede realizar desde su lugar de residencia dándole la oportunidad de explorar su misma región y redescubrir las maravillas a pocas horas de viaje.

Adicionalmente, PROMPERÚ les recuerda a los viajeros nacionales que pueden descargar el aplicativo móvil ‘Y tú qué planes – Rutas Cortas’ compatible con los dispositivos iOS y Android. Esta herramienta gratuita permite acceder a información utilitaria para la organización de excursiones cercanas tomando en cuenta la localización del viajero.

CONCURSO ‘VOLVER A VIAJAR’

En el marco de la reactivación del turismo de forma gradual y segura, PROMPERÚ anunció el concurso online ‘Volver a Viajar’. Los participantes deberán compartir vía Instagram una fotografía de algún viaje realizado por el Perú y deberán contar por qué desean recorrer nuestro país nuevamente. También deberán etiquetar a los dos amigos o familiares que podrán ser sus posibles acompañantes.

El premio consiste en 6 paquetes triples hacia los destinos: Playas del Norte (Piura y Tumbes), San Martín, Áncash, Junín, Madre de Dios y Cusco. Los ganadores serán revelados el 3 de noviembre a través de la cuenta @ytuqueplanes en Instagram.

Puede revisar las bases del concurso aquí: https://bit.ly/3pnzpAb

FINES DE SEMANAS LARGOS 2021

Con el objetivo de promover el turismo interno, el Gobierno declaró nuevos días no laborales formando así tres fines de semanas largos para lo que resta del año: del 30 de octubre al 2 de noviembre, del 24 al 27 de diciembre y del 31 de diciembre al 3 de enero del 2022.

Según el Mincetur, el pasado fin de semana largo en conmemoración del Combate de Angamos generó una movilización de, aproximadamente, 500 mil viajeros a nivel nacional y un impacto económico positivo de US$ 61 millones, cifras que superaron las expectativas proyectadas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea