Sonaly Tuesta con niños
Sonaly Tuesta con niños

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura (DLL), entregó 245 colecciones de libros y un mobiliario a la Municipalidad Distrital de Pucusana, que integra el Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB).

La entrega de este material bibliográfico genera una alianza con el gobierno local para crear una comunidad lectora que dinamice la biblioteca municipal y a la vez, promueva bibliotecas itinerantes que lleguen hasta las zonas periféricas del distrito.

“En cultura, tenemos muchas razones para estar juntos y crear los vínculos, y estos lo que estamos viendo ahora a través del Ministerio de Cultura y de la Municipalidad de Pucusana, para poder llegar con estos libros y la propuesta de lectura hacia los asentamientos humanos”, manifestó la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta.

Sostuvo que esta biblioteca es el lugar para que niños, niñas, adolescentes y adultos vayan a leer, y que eso les permitirá transformarse en mejores seres humanos al adquirir nuevos conocimientos que a la vez, podrán trasmitir a otras personas.

“Hay que seguir impulsando este tipo de iniciativas para que lleguen a todas las bibliotecas públicas del país”, afirmó.

Por su parte, Lidia Carrillo Veliz, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pucusana, agradeció al Ministerio de Cultura por la iniciativa y se comprometió a seguir fortaleciendo la biblioteca itinerante para acercarse a las zonas más alejadas y llevar el libro a los ciudadanos de este distrito.

Cabe precisar que es la segunda entrega de material bibliográfico a los espacios de lectura del Sistema Nacional de Bibliotecas que realiza el Ministerio de Cultura.

En la actividad participaron también Leonardo Dolores Cerna, director de la DLL; y Álex Alejandro, director de la Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias de la Biblioteca Nacional del Perú.

El Sistema Nacional de Bibliotecas tiene el objetivo de generar la integración técnica y administrativa de las bibliotecas a nivel nacional, de manera que sea posible garantizar la calidad de los servicios bibliotecarios y del acceso al conocimiento, a la cultura y a la información.

Hasta la fecha, se han distribuido 24 029 libros en 87 bibliotecas municipales, las cuales han recibido material bibliográfico y mobiliario.

De este modo, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional del Perú trabajan en conjunto para continuar con la entrega de libros y muebles a los espacios que integran el SNB, como los gobiernos provinciales y distritales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea