Bruno Pacheco y Pedro Castillo
Bruno Pacheco y Pedro Castillo

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Alejandro Aguinaga Recuenco (FP), pidió a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informar a la Representación Nacional y al país sobre las medidas que tomará respecto a los 20 mil dólares encontrados en el despacho del ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Fue al inicio de la sesión del Pleno del Congreso, en la que se lleva cabo el debate parlamentario, con la presencia de los ministros de Estado, sobre el dictamen de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

“Emplazo a la presidenta del Consejo de Ministros, como portavoz autorizada del Gobierno, para que señale al país qué medidas ha tomado con relación a esta situación más que lamentable, que al secretario de la Presidencia se le encuentre en el baño 20 mil dólares”, indicó Aguinaga, al referirse a lo descubierto durante una diligencia de la Fiscalía Anticorrupción, realizada el viernes pasado.

Dijo que es lamentable que ese acto de esa naturaleza se haya dado en el seno del Gobierno como es la sede de la Presidencia de la República.

Aguinaga también cuestionó la labor del Ministerio Público al no incautar el dinero encontrado y “simplemente se limitó tomar fotocopias”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea