Ejército en Amazonas tras terremoto
Ejército en Amazonas tras terremoto

La Sexta Brigada de Selva del Ejército desplegó cinco unidades miliares para atender a la población afectada por el sismo de grado 7.5 en las regiones de Amazonas y Cajamarca, por disposición del ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y dando cumplimiento a los lineamientos dictados por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

En la región Amazonas, el Grupo de Artillería de Campaña N° 61 se movilizó hacia los distritos de Cajaruro y El Milagro; el Batallón de Ingeniería de Construcción N° 1, hacia los distritos de Pedro Ruiz, Shipasbamba y Churuja; el Batallón de Servicios N° 116, hacia el distrito de La Peca; y la Unidad Militar de Asentamiento Rural N° 1, hacia el centro poblado de Chingamar, en el distrito de Nieva.

En tanto, en la región Cajamarca, el Batallón de Infantería Motorizado N° 111 se movilizó hacia las provincias de Jaén y San Ignacio.

Los trabajos de los efectivos militares consistieron en remoción de escombros de viviendas, desbloqueo de vías y atención a la población afectada.

De otro lado siete aeronaves, entre aviones y helicópteros, tanto de la Fuerza Aérea como del Ejército, han sido movilizadas para atender la emergencia, con vuelos hacia Jaén, Chachapoyas, El Valor, El Milagro, Ciro Alegría, Santa María de Nieva, etc., para el traslado de autoridades, sobrevuelo de zonas afectadas y misiones propias de la gestión del riesgo de desastres.

Pedro Castillo y ministros en Amazonas
Pedro Castillo y ministros en Amazonas

Precisamente este domingo, el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, acompañó al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en su visita a la localidad de La Jalca Grande, en Amazonas, cuyo fin fue supervisar las acciones dispuestas por el Gobierno para atender la emergencia.

También formaron parte de la comitiva el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado; el titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre, y el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea