Vicente Fernández Gómez el icónico cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano, murió hoy a los 81 años.

Tras un padecimiento en su salud, el símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México, dejó de existir en un sanatorio en México.

Fernández murió este domingo 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana, tras complicarse su salud tras meses de hospitalización por una caída en su casa, confirmó su familia a través de una publicación en redes sociales.

Ayer sábado la familia comunicó que don Vicente se encontraba en “estado crítico” de salud y “con pronóstico muy reservado”.

La mañana del sábado 11 de diciembre se había informado que el cantante de música ranchera Vicente Fernández se encontraba en “estado crítico” de salud y “con pronóstico muy reservado”

Hasta el momento la familia no ha dado información sobre los funerales y los homenajes planeados para Fernández.

En un comunicado, los médicos habían señalado que el cantante permanecía sedado y bajo manejo multidisciplinario debido a que su condición era crítica y su pronóstico muy reservado.

Sus padecimientos

A mediados de septiembre, el intérprete presentó mejoría y permanecía en una habitación común del hospital para recibir rehabilitación física, pero a inicios de diciembre fue reingresado al área de terapia intensiva debido a que su estado de salud se deterioró.

Fernández padeció el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea