Primeros bebés del 2022
Primeros bebés del 2022

A las 12:04 a. m. y con un peso de 3 kilos 260 gramos, nació Gael, el primer bebé en llegar al mundo en el Instituto Nacional Materno Perinatal este 1 de enero de 2022 y quien fue presentado por el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell de Almeida junto al director general de dicho instituto, Félix Ayala Peralta.

Su madre, Edith Antezana Delgadillo (25), natural de Huancavelica y su padre Henry Otero Antezana, se mostraron felices por tener a su primer hijo y sobre todo por la dedicada atención que recibieron por parte del personal de salud.

Ambos padres, resaltaron la importancia de estar vacunados con las dos dosis contra la COVID-19, pues ello les ha permitido que el pequeño Gael goce de buena salud junto a su madre.

En ese sentido, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell instó a la población a acudir a los vacunatorios para completar su calendario de vacunación, lo cual garantiza una adecuada protección contra la COVID-19, más aún si se trata de gestantes a partir de su semana 12.

Primeros bebés del 2022

“Este es un instituto especializado que tiene equipos con mucha experiencia. Es importante que las madres han estado vacunadas y no han tenido ninguna complicación en el embarazo. Por ello se debe insistir en que la población continúe vacunándose”, aseveró.

Asimismo, a la 01:07 a. m., Lisbet Chayña Humpiri (28), natural de Puno, tuvo la dicha de alumbrar a Benjamín quien llegó pesando 3 kilos 680 gramos. Ella, junto a su esposo Alfredo Galeano Mandujano también se convirtieron en padres por primera vez.

Primeros bebés del 2022

La felicidad también alcanzó a la familia De la Cruz Burga, pues a las 02:40 a.m., nació Amny, una bebé de 2 kilos 960 gramos. Ericka Burga Ortiz y Luis Miguel de la Cruz Carillo comparten también la dicha de ser papás primerizos.

El Instituto Nacional materno Perinatal, a lo largo de sus 195 años de vida institucional, ha logrado atender cerca de 4 millones de nacimientos, con calidad y calidez. Al día, registra 42 partos y anualmente la cifra llega a 12 000.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea