Miss Piura Raisa Balcazar
Miss Piura Raisa Balcazar

Raisa Balcazar, Miss Perú Piura 2019, falleció esta mañana victima del cáncer de mama, enfermedad con la que luchó durante de más de 10 años. A través de las redes sociales, familiares y amigos de una de las representantes de la belleza piurana lamentaron su pronta muerte.

Tal es el caso del regidor de la provincia de Sullana, Charlys Arévalo, quien con conmovedoras palabras calificó a Raisa Balcazar como una mujer segura, constante y perseverante, a pesar de todas las adversidades que se presentaron durante su vida.

La joven, natural de Sullana, fue un ejemplo de perseverancia. Cuando tenía 12 años de edad le diagnosticaron cáncer de ovario y a los 23 enfrentó un cáncer de mama.

Debido a la metástasis, le detectaron un doble cáncer (de huesos y pulmón), pero siempre mantuvo en alto una fe inquebrantable para superar los desafíos que le impuso el destino.

Se sometió con mucha convicción a los procedimientos médicos y mostraba su fe, para superar sus dolencias; tenía como inspiración los logros en diversos concursos en el distrito de Bellavista o en la misma provincia de Sullana.

Había nacido para destacar y era el orgullo de sus padres; quienes estuvieron siempre para ayudarla en lo bueno y en los retos que enfrentó.

Como manifestamos siempre, lo importante es lo que hizo para continuar en vida y el coraje para someterse a los procedimientos médicos; no pudo salir adelante por la severidad de la enfermedad; como recuerdo quedará siempre las alegrías que otorgó en vida a quienes la quisieron siempre y a su provincia que la vio brillar en plenitud cuando fue elegida como “Reina Rosa Perú”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea