Nuevo derrame de La Marina
Nuevo derrame de La Marina

Un nuevo derrame de petróleo cerca al terminal multiboyas 2 de la Refinería La Pampilla de Repsol reportó en la víspera La Marina de Guerra del Perú tras realizar recorridos aéreos en la zona afectada por el derrame hace más de una semana contaminó el mar del Callao.

De acuerdo a la información de La Marina, se trata de una mancha oleosa de petróleo que de inmediato fue reportada a Repsol. Aunque esta empresa española dijo que eran residuos de crudo, de inmediato don instituciones fiscalizadoras iniciaron investigación.

Fotos de nuevo derrame

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que inició un proceso de supervisión coordinado con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ante el reporte de un nuevo derrame en el Terminal Multiboyas N° 2 de la refinería La Pampilla de Repsol.

Osinergmin informó que el derrame se habría producido el 25 de enero cuando se realizaban trabajos previos al retiro del PLEM (Pipeline End Manifolds), que es un equipo de colección y distribución submarina que permiten el paso de hidrocarburos para la recepción o despacho. Dicho retiro es necesario para determinar la causa del derrame ocurrido el 15 de enero.

Ante ello, el OEFA informó que ha iniciado la supervisión ambiental para verificar la responsabilidad de los hechos, el impacto generado y la implementación del Plan de contingencia por parte de la empresa Repsol.

Fotos de nuevo derrame

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea