Demanda de alimentos online
Demanda de alimentos online

La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán, anunció que desde el 31 de enero se implementará la plataforma “Demanda de alimentos vía web”, puesta al servicio de las madres y padres alimentistas quienes podrán tramitar este tipo de procesos a través de un formulario web de fácil acceso y sin la necesidad de contar con un abogado.

Este formulario de demanda de alimentos también contempla su presentación para casos de adultos mayores y por afiliación extramatrimonial. Se tramita vía internet, con la sola firma de la parte demandante, generando que el juez la califique y le dé trámite de manera inmediata.

Esta plataforma tiene como finalidad informatizar y estandarizar el trámite del proceso de demanda de alimentos e incrementar la celeridad, desde su interposición hasta la expedición de la sentencia y su ejecución.

¿Cómo es el procedimiento virtual?

Desde el 31 de enero del 2022, para interponer la demanda vía web, solo se requiere completar información básica, como el número de DNI, nombre del niño/a o adolescente, padre/madre biológico/a y obligado alimentario, domicilio del demandado, dónde trabaja, el petitorio y otros datos facultativos.

Para solicitar una pensión de alimentos, el usuario debe acceder a la siguiente dirección: https://dalimentos.pj.gob.pe/cortes/callao/links_demanda

Este servicio ya está funcionando en las Cortes Superiores de Arequipa, Áncash y Puente Piedra-Ventanilla.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea