Mirtha Vásquez y Pedro Castillo
Mirtha Vásquez y Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy que renovará y reconfomará el Consejo de Ministros, tras confirmarse la renuncia de la premier Mirtha Vásquez.

La titular de la PCM informó que ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país, presentó su carta de renuncia al Presidente, «la cual fue aceptada». «Reafirmo mi compromiso con el país y los cambios para la justicia social», añadió.

«Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país.», publicó en su cuenta de la red social.

Mirtha Vásquez asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el pasado 6 de octubre del 2021 en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. Ella reemplazó en el cargo a Guido Bellido.

El anuncio del mandatario Pedro Castillo se produce luego que el domingo por la noche decidió aceptar la renuncia presentada por Avelino Guillén a la cartera del Ministerio del Interior y dar por concluida la designación del comandante general de la Policía del Perú (PNP), Javier Gallardo.

«Como Jefe de Estado, he decidido dar por concluida la designación del comandante general de la Policía del Perú, Javier Gallardo Mendoza. Asimismo, acepto la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, a quien agradezco por los servicios prestados a la Nación», escribió ayer el Jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea