Procurador Daniel Soria
Procurador Daniel Soria

El Gobierno dio por concluida la designación de Daniel Soria Luján como procurador general del Estado, según resolución suprema, publicada en una edición extraordinaria de las normas legales de “El Peruano”, la cual lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo y del ministro de Justicia, Aníbal Torres.

Soria deja el cargo luego de que en diciembre pasado presentó ante la fiscal de la Nación un escrito en el cual denuncia a Pedro Castillo Terrones, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

La denuncia se sustenta en las presuntas reuniones con la empresaria Karelim López Arredondo y que se habrían realizado con la finalidad de que el consorcio Puente Tarata III gane la buena pro de una obra.

Algunas de las reuniones que se mencionan en la denuncia se habrían realizado en el inmueble ubicado en el pasaje Sarratea 179, en el distrito limeño de Breña.

No le agradecen y OCI lo halló responsable

En la resolución publicada en el diario El Peruano, no se le agradece a Daniel Soria por los servicios prestados a la nación.

Horas antes, se dio a conocer que el Órgano de Control Institucional (OCI) de la contraloría adscrito al Ministerio de Justicia había hallado irregularidades en la designación del procurador, realizada en el 2020.

En un informe difundido el martes, el OCI aseguró que Soria fue nombrado en el cargo pese a no cumplir con los requisitos establecidos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea