Héctor Valer
Héctor Valer

Serias acusaciones por violencia familiar registra el recién juramentado presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto.

El nuevo alto funcionario del gobierno de Pedro Castillo ha sido acusado por sus vecinos de agredir físicamente a su hija y a su fallecida esposa, según reveló en Twitter el exministro del Interior, Carlos Basombrío.

«Valer, el nuevo PCM le dio tal pateadura a su hija de 29 años que esta presentó denuncia en la comisaría. Inaceptable que pretenda gobernar», indicó Basombrío, quien adjuntó la denuncia policial.

RPP Noticias también conversó con los exvecinos del ahora primer ministro y aseguraron que en su domicilio siempre se escuchaban gritos y lisuras contra su hija y esposa.

De acuerdo a una exvecina del premier, quien pidió no publicar su identidad, Valer Pinto no pagaba a tiempo, tenía reacciones violentas y a su domicilio llegaban documentos judiciales por delitos contra el Estado, de falsedad genérica, e incluso de homicidio culposo.

Un documento publicado por El Comercio de fecha del 8 de febrero del 2017, revela que la jueza Roxana Palacios Yactayo señala que hay un certificado médico practicado a Ana María Montoya Leo, esposa del ahora premier.

Esto se reportó al día siguiente de la denuncia “del cual fluye que existen indicadores de maltrato corporal en la citada persona, presuntamente proveniente del denunciado Héctor Valer Pinto”.

«Se prohibió a Héctor Valer Pinto “cualquier conducta que constituya violencia y/o acoso en agravio de Ana María Montoya Leo, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por el delito de desobediencia o resistencia a la autoridad, (…), en caso de incumplimiento”, señala el documento.

Ana Montoya Leo, esposa del congresista, falleció en el 2021, según se anunció durante una sesión del Pleno del Congreso. Así quedó registrado en el diario de debates del Parlamento.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea