Cuestionado Héctor Valer
Cuestionado Héctor Valer

El titular de la Presidencia del Congreso de Ministros, Héctor Valer, protagonizó un hecho de violencia en el Congreso de la República, según revela un memorándum del Parlamento difundido hoy.

Se trata de una situación desconocida hasta hoy y que complica la posibilidad de que este obtenga el voto de confianza del Parlamento ya que varias bancadas le han dado la espalda.

El documento del 25 de noviembre del 2021 revela que siendo las 12:30 pm, se suspendió la sesión del Pleno y tanto Valer como otros legisladores ingresaron a la Sala Castilla del Legislativo.

«El Sr congresista Valer Pinto Héctor quiso ingresar al despacho de la presidenta lanzando improperios a la escola de la presidenta, al personal de prensa y a mi persona», relata Carlos Arturo Paz Linares, jefe de la Oficina de Prevención del Congreso.

Añade que, por ese motivo, le pidió al congresista que se calmara y tomara asiento, haciendo caso omiso y siguió insultando al funcionario. «Siguió lanzando improperios, a mi persona e insistía de forma abrupta con ingresar al despacho de la presidenta», continúa el relato.

Memorándum sobre Héctor Valer
Memorándum sobre Héctor Valer

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea