Allanamiento del Ministerio Público
Allanamiento del Ministerio Público

La Fiscalía Anticorrupción lleva a cabo desde esta madrugada el allanamiento simultáneo de 15 inmuebles, como parte de las investigaciones por las presuntas irregularidades en la licitación para la compra de biodiésel entre Petroperú y Heaven Petroleum Operators.

El Megaoperativo Resplandor 2022, que se desarrolla en conjunto con la Policía Nacional, incluye diligencias en Palacio de Gobierno; así como en las viviendas de personajes relacionados a la investigación como el gerente de Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh; el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; , entre otros.

El operativo también comprende los inmuebles de los funcionarios de la empresa estatal Muslaim Abusada Sumar, Gunther Documet Celis, Roger Liy Lion y Gregorio Sáenz Moya.

Los allanamientos se ejecutan en distintos distritos de la capital como Lince, Breña, San Miguel, San Isidro y el Cercado de Lima.

La Fiscalía Anticorrupción investiga el supuesto favorecimiento a la empresa Heaven Petroleum Operators en un contrato con Petroperú para la adquisición de Biodiésel B100 por US$ 74 millones.

El pasado 4 de febrero, el Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país contra , Samir Abudayeh y Hugo Chávez Arévalo.

Los presuntos delitos por los que se les investiga se relacionan con la administración pública en la modalidad de colusión simple y la negociación incompatible en agravio del Estado.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea