Periodista Enrique Chávez despedido de TV Perú
Periodista Enrique Chávez despedido de TV Perú

El periodista Enrique Chávez, conductor de Cara a Cara de TV Perú, informó que fue despedido del canal del Estado tras tres gobiernos sucesivos donde pudo realizar su labor de informar sin presiones.

En declaraciones a Epicentro TV y RPP, informó que fue retirado de la televisora sin darle mayores razones e incluso reveló que hubo indicaciones para que no se emitiera en los noticieros la nota donde el presidente Pedro Castillo decía que la prensa «es un chiste».

«Lo que supe es que se había dado una orden para que en el noticiero central no se pase eso (declaraciones de Pedro Castillo de que la prensa es un chiste), así que yo hice un comentario sobre las expresiones del presidente al comenzar el programa», dijo Chávez en Epicentro TV.

Chávez añadió que con la gestión de Joseph Dager Alva, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, no se ha visto un cuidado y responsabilidad en los «espacios de pluralidad».

Añadió además que el gerente de prensa, Julio Navarro, apenas inició su gestión en TV Perú, advirtió a los periodistas que debían cuidar sus opiniones. «Cuando el señor Navarro da su presentación, él dijo que teníamos que tener cuidado con las opiniones. Nos describió como funcionarios públicos», explicó.

Además, Enrique Chávez aseguró que se le informó que su programa Cara a Cara pasaba a tener solo media hora de transmisión en razón del toque de queda. Algo que para el periodista era una excusa que no resistía un mayor análisis. Sin embargo, afirmó que tras un tipo de advertencia del Consejo de la Prensa regresó a una hora.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea