Centros comerciales y edificios de Grupo Patio ya son "Pet Friendly"
Centros comerciales y edificios de Grupo Patio ya son "Pet Friendly"

Grupo Patio, con la intención de convertirse en la cadena de centros comerciales y edificios ‘pet friendly’ más grande del Perú, permitirá el ingreso de mascotas a sus instalaciones ubicadas en Ica, Huacho y Piura, y también en el Strip Patio Santa María, ubicado en el distrito limeño de Surco.

“Nos adaptamos a las nuevas necesidades de los clientes y, siguiendo con el propósito de ser una empresa inclusiva, convertimos todos nuestros activos en espacios ‘pet friendly’ para que las personas tengan la tranquilidad de asistir y comprar con su mascota”, dijo Cristián Onetto, gerente general de Grupo Patio Perú.

Las mascotas forman parte de las familias peruanas, y confiando en el cuidado y responsabilidad de los dueños, Grupo Patio autorizó que los clientes puedan pasear con sus mascotas por las áreas comunes del centro comercial sin distinción alguna. Sin embargo, en los espacios dentro de cada local, dependerá de sus políticas y aforo.

Centros comerciales y edificios de Grupo Patio ya son "Pet Friendly"
Centros comerciales y edificios de Grupo Patio ya son «Pet Friendly»

Para una visita tranquila, la cadena de centros comerciales y edificios ‘pet friendly’ recomienda que el dueño sea mayor de edad, solo acuda con una mascota y que el animal tenga collar y bozal en caso de ser necesario. Además, que no pueden caminar sueltas en los espacios.

Asimismo, con la finalidad de ser una empresa inclusiva, Grupo Patio formó una alianza con WUF, una asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de adopción y concientización sobre la realidad de perros en estado de abandono.
Esta alianza incentivará a promover la crianza responsable de las mascotas.

Además, a corto plazo, Grupo Patio planea colaborar a promover la adopción de perros y brindará los espacios de sus centros comerciales en Ica, Huacho y Piura para que los clientes conozcan más de la mencionada ONG.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea