Incendio en San Juan de Lurigancho
Incendio en San Juan de Lurigancho

Tres heridos, entre ellos un bomberos, dejó hasta el momento el incendio registrado esta noche en una vivienda en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos, Mario Casaretto, informó que el comandante Luis Escudero, de la compañía Victoria 8, sufrió un desmayo debido a la ardua jornada.

«Ha tenido un golpe de calor producto del trabajo arduo que ha tenido desde las 6 de la tarde aproximadamente. Se ha desvanecido, va a ser trasladado al hospital (Guillermo) Almenara para la atención correspondiente».

Previamente, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, indicó que dos personas que vivían en la zona habían resultado con heridas leves y fueron llevados a un establecimiento de salud para ser atendidos.

Incendio en San Juan de Lurigancho
Incendio en San Juan de Lurigancho

Uso de químicos

Mario Casaretto informó que a estas horas de la noche el fuego ha sido prácticamente «acorralado» en el inmueble donde se originó, una vivienda de dos pisos donde había gran cantidad de bidones con thinner y otros productos químicos.

La presencia de dichos químicos originó no solo extensas columnas de humo negro sino enormes lenguas de fuego que podían ser apreciadas desde varias cuadras a la redonda. Asimismo, generaron una serie de explosiones que hicieron que las llamas caigan a las viviendas colindantes.

Casaretto recordó que se trata de un incendio de código 4, es decir altamente riesgoso, y dijo que por ello se convocó a las unidades de toda la ciudad, alcanzándose hasta el momento 45 unidades presentes, entre ellas tres escalas telescópicas.

Incendio en San Juan de Lurigancho
Incendio en San Juan de Lurigancho

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea