Vacunación contra la COVID-19
Vacunación contra la COVID-19

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, informó a la ciudadanía que la vacunación contra la COVID-19 no será obligatoria en los escolares para el retorno a clases presenciales.

No obstante, recomendó a los padres de familia que permitan que sus hijos estén protegidos pues se ha demostrado que las vacunas son seguras y eficaces para contrarrestar las formas más severas de la enfermedad.

“La pandemia ha supuesto un duro golpe para el sistema educativo peruano debido al cierre de centros educativos decretados para contener su avance, por lo que resulta indispensable un retorno seguro a clases presenciales”, señaló.

Asimismo, explicó que si bien la vacunación no es obligatoria en los escolares, «hacemos un llamado a los padres y madres de familia para que permitan a sus hijos acudir a los centros de vacunación y confíen en la seguridad y eficacia de estas”, aseguró la licenciada Martínez.

La directora hizo esta aclaración mientras supervisaba la estrategia de barrido de vacunación en distintos puntos de Lima Metropolitana y Callao con el propósito de cerrar brechas en la población que tiene pendiente alguna dosis contra la COVID-19.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea