Presidente de EsSalud Alegre Raúl Fonseca Espinoza
Presidente de EsSalud Alegre Raúl Fonseca Espinoza

El médico cirujano Alegre Raúl Fonseca Espinoza fue nombrado esta noche a través de la Resolución Suprema N° 004-2022-TR como nuevo presidente del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud) en reemplazo del doctor Gino Dávila quien había asumido dicho cargo en enero de este año.

Fonseca se desempeñaba como Gerente de la Red Asistencial de Huánuco de EsSalud habiendo desempeñado a lo largo de 13 años de carrera profesional un interés especial por la gestión de la atención primaria, tema en el cual se ha especializado.

En EsSalud, Fonseca también ha sido Director del Hospital I Tingo María y Jefe de Unidad de Referencias y Contrarreferencias en Hospital I Héroes de Cenepa Bagua-Amazonas.

En el MINSA ha ocupado la Jefatura de Servicio de Medicina del Hospital de Llata, Huamalíes; se ha desempeñado como Director de Red de Salud de Huamalíes durante tres períodos; Director de Hospital de Llata, Huamalíes por 2 periodos; y Director de Hospital de Sihuas-Ancash.

El nuevo presidente del Consejo Directivo de EsSalud es médico cirujano por la Universidad César Vallejo de Trujillo, posee además un doctorado de la Universidad Norbert Wiener, maestrías en Gestión Pública y Gobernabilidad, así como en Gerencia de Servicios de Salud.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea