Atajada dentro del arco
Atajada dentro del arco

Aunque empezó dominando, la Selección Peruana de Fútbol viene perdiendo por 1 a 0 ante su similar de Uruguay, en el Estadio Centenario de Montevideo y con una polémica atajada dentro del arco del guardameta charrúa.

De acuerdo a las imágenes Sergio Rochet se metió con todo y pelota a su arco en el cierre del encuentro, pero el árbitro no sancionó gol y tampoco revisó la jugada en el VAR, provocando la indignación de Ricardo Gareca y sus dirigidos.

Miguel Trauco sacó un zurdazo desde fuera del área en los descuentos del compromiso y el portero de la Celeste calculó mal. El charrúa tomó el balón en el aire y terminó al fondo de su portería, sin embargo, estiró los brazos para tratar de evitar que el esférico ingrese por completo.

Anderson Daronco, arbitro brasileño a cargo del duelo, dejó seguir de inmediato y luego dialogó con sus asistentes del VAR, pero no se acercó a revisar la acción personalmente, algo que desató la molestia de todo el Perú.

Aunque la La Blanquirroja empezó dominando las acciones, Uruguay logró dominar el terreno y marcó gol con Arrascaeta a los 41 minutos, en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

La incorporación del defensa boquense, Carlos Zambrano y la exclusión del delantero del Manchester Uniten, Edinson Cavani, son las principales novedades que han presentado en el once titular Ricardo Gareca y Diego Alonzo, técnicos de Perú y Uruguay, respectivamente.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea