Conectando palabras
Conectando palabras

En el marco de la campaña “Retorno a clases con la BNP”, la Biblioteca Nacional del Perú, a través de la Gran Biblioteca Pública de Lima, brindará, del 4 de abril al 24 de junio, asesoría académica gratuita en razonamiento verbal y matemático a escolares, adolescentes, jóvenes y adultos que encuentran preparándose para postular a alguna universidad peruana. 

En la sección «Conectando palabras», que dictará el profesor Erick Lazo los lunes y viernes, de 4:30 a 5:30 de la tarde, se abordarán los temas teoría de comprensión de lectura, tipos de textos, ejercicios en comprensión de lectura, la inferencia, tipos de preguntas, la etimología, sinónimos, antónimos y términos excluidos y series. 

También incluye las materias inclusión e implicancia, anáfora y catáfora, lectura crítica, oraciones eliminadas, qué es el plan de redacción, preguntas sobre premisas, falacias, principios analógicos para quinto de secundaria, actividades de oraciones incompletas para quinto de secundaria, interpretación de textos y figuras literarias. 

Más que números
Más que números

En la sección «Más que números», que será dictada por el profesor Diego San Juan Chumpitaz los martes y jueves, 5 a 6 de la tarde, se abordarán trigonometría (sistema de medición angular, razones trigonométricas para ángulos agudos y en posición estándar, circunferencia trigonométrica) y álgebra (división de polinomios, números complejos, ecuaciones, inecuaciones). 

Además, se abordarán temas de aritmética (intereses simple y compuesto, numeración, divisibilidad y mezclas y aleaciones) y geometría (circunferencia y parábola, ecuación de la recta y refuerzo). 

Para participar en la sección «Conectando palabras», se deben llenar el formulario https://forms.gle/WUijh4DNWGRyRLzk9; mientras que para «Más que números» es a través del enlace https://forms.gle/WUijh4DNWGRyRLzk9. Los cupos son limitados. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea