FPF denuncia ante la FIFA al árbitro Anderson Daronco por gol no cobrado del Perú vs. Uruguay
FPF denuncia ante la FIFA al árbitro Anderson Daronco por gol no cobrado del Perú vs. Uruguay

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó hoy que tomó acciones contra el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, luego de que este no validó un gol a Perú durante el partido con Uruguay por las eliminatorias a Qatar 2022.

Como se recuerda, una jugada polémica muestra al arquero uruguayo ingresar con todo y balón a su arco. Las imágenes del VAR demostrarían que el balón no ingresó y el propio árbitro sólo se conforma con la respuesta del operador de dicho sistema.

Si bien no se observa el ingreso de la pelota completamente, la cámara del VAR no está alineada con el poste con lo cual hay un ángulo que podría engañar a la vista de cualquier.

Esta vez, la FPF informó su posición con el siguiente mensaje: “La FPF pone en conocimiento que se presentó, el último viernes, una denuncia contundente ante la FIFA, respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos”.

El comunicado señala:

La FPF agradece el apoyo espectacular de la hinchada peruana en Montevideo y le invita a seguir unida con la convicción de alcanzar la gran meta en estas Clasificatorias.
Asimismo, la FPF pone en conocimiento que se presentó el último viernes una denuncia contundente ante la FIFA respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos.

La FPF espera pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos. En tanto, la Selección Peruana continúa su preparación concentrada en el trascendental partido ante el seleccionado paraguayo este 29 de marzo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea