Paro de transportistas en el Perú
Paro de transportistas en el Perú

Diversas carreteras y principales vías de Lima y todo el país fueron bloqueadas desde muy temprano en el marco de una serie de protestas de transportistas iniciada el último fin de semana.

Aunque ayer se llegó a un acuerdo entre diversos gremios que no sólo incluyó a trabajadores agrarios sino a transportistas, finalmente una facción salió a las calles, pero para exigir medidas más radicales, entre ellas la desaparición de Sutran y eliminación de multas.

Esta medida impulsada por colectiveros informales, quienes ya tenían en agenda una serie de medidas para que puedan seguir operando en la informalidad. En las regiones la violencia extrema generada provocó además la suspensión de clases escolares.

En la región La Libertad, los que manejan microbuses, combis, colectivos y taxis decidieron paralizar sus labores para reclamar sobre los precios altos del combustible.

En diversos puntos de la provincia han optado por formar piquetes y bloquear diversas avenidas de acceso a la ciudad.

Por la mañana, a la altura del óvalo Mochica, los transportistas optaron por colocar sus vehículos en la vía y así cerrar el tránsito que une a Trujillo con el distrito de La Esperanza. Además, un grupo de taxistas cerró el ingreso al Centro Histórico de Trujillo a la altura de la avenida España con jirón Almagro.

Asimismo, en la intersección de la prolongación Unión con avenida Villarreal un grupo de integrantes del transporte urbano decidieron quemar llantas en medio de la pista.

Un piquete se concentró en la avenida Pumacahua, ubicado en el distrito de El Porvenir, con la intersección César Vallejo y conductores indicaron que medida es como protesta por el alto precio del combustible. En esta zona, los choferes colocaron llantas e impidiendo el pase de decenas de vehículos.

En la carretera Panamericana Norte, en el ingreso al centro poblado El Milagro, los transportistas han optado por un paro pacífico y estacionaron sus vehículos al costado de la carretera.

Luego, un grupo de taxistas decidieron cerrar el kilómetro 586 de la Panamericana Norte, por el sector El Reposo, a la altura del óvalo El Milagro.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea