Fortaleza de Kuélap se sigue derrumbando
Fortaleza de Kuélap se sigue derrumbando

La fortaleza de Kuélap se sigue derrumbando y esta vez se difundió un nuevo video de la caída de uno de sus muros, producto de la filtración tras las intensas lluvias registradas en la región Amazonas.

Según el video se observa el desprendimiento de un bloque de al menos cinco metros de la fortaleza ubicada en la provincia de Luya en la región Amazonas.

Se observa cómo aún caen las lluvias se filtran sobre el pasto superior de la fortaleza de Kuélap generando una presión que termina en un derrumbe.

En la escena se observa aún la cinta amarilla de advertencia colocada en el lugar. Según los especialista, los recientes derrumbes se deben a que no hay zonas de filtración del agua.

«Sigue lloviendo en # y sigue derrumbándose nuestro patrimonio arqueológico, descuidado y maltratado por décadas de malas gestiones culturales», escribió el congresista Edgard Málaga.

Explicó que el video difundido en sus redes sociales, se lo entregó un funcionario del Gobierno Regional de Amazonas, registrado hoy a las 15:25 horas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea