Freddy Rincón
Freddy Rincón

Freddy Rincón, el mítico exjugador de fútbol colombiano, ha fallecido la noche de este miércoles 13 de abril, tras permanecer por casi dos días en estado grave producto de un accidente de tránsito.

La noticia de la muerte fue confirmada por la Clínica Imbanaco, donde se encontraba hospitalizado, tras el accidente en la Calle 5 con Carrera 34, en cercanías al estadio Pascual Guerrero, sur de Cali.

«La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública, que pese a todos los esfuerzos realizados, por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril», reseña el centro médico.

Rincón había llegado al hospital con un traumatismo craneoencefálico y se encontraba con soporte mecánico, según informó previamente la Clínica Imbanaco.

El que fuera también centrocampista del Real Madrid anotó 17 goles con Colombia y jugó en tres mundiales.

Comparte con Carlos Valderrama el récord de más apariciones en finales de la Copa del Mundo para su país: jugó en 10 partidos del torneo.

Rincón formó parte del equipo que puso fin a la espera de 28 años de la nación para jugar en la Copa del Mundo cuando se clasificaron para la final de 1990.

En ese partido, anotó un gol memorable en el empate 1-1 contra los eventuales ganadores Alemania Occidental.

También jugó para Napoli, Palmeiras y Santos, además de liderar al Corinthians en 2000 a la victoria en el primer Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA, ahora la Copa Mundial de Clubes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea