Ministro del Interior Alfonso Chávarry en evento
Ministro del Interior Alfonso Chávarry en evento

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, consideró que debe evaluarse e incluso realizar estudios, antes de aplicar la propuesta del presidente Pedro Castillo para aplicar la castración química para los violadores de menores de edad.

El titular del Mininter señaló que los especialistas deben dar su opinión sobre esta medida e instó que el Ministerio Público y el Poder Judicial agudice las penas para que sean más severas.

“Eso tienen que estudiarlo, evaluarlo, así nomás no se puede afirmar. Tiene que haber un estudio sobre eso. Los especialistas van a ver ese caso, así nomás no lo pueden sacar”, dijo a la prensa.

“Debe haber medidas más drásticas en estos casos. Nuestra Fiscalía y el Poder Judicial en agudizar las penas y ser más severas, más ágiles en cuanto al proceso de estos casos que se vienen suscitando en el Perú”, puntualizó.

En otro momento, Chávarry aseguró su asistencia al Congreso de la República para informar sobre las muertes en las manifestaciones del 5 de abril.

“Yo voy asistir al Congreso para informar sobre los sucesos producidos el 5 de abril. Asimismo, los sucesos producidos en la carretera Ica y en la zona de Huancayo”, sostuvo.

“También les voy a responder y a través del Congreso voy hacer conocer a todo el público, a toda la colectividad cuál ha sido los procedimientos y el actuar de la Policía Nacional en estos sucesos”, añadió.

En esa línea, el ministro del Interior rechazó que involucren a la Policía Nacional como causante de los fallecimientos y responsabilizó a los manifestantes por permitir que se infiltren vándalos o delincuentes.

“Lamentablemente ha habido algunas muertes, pero no por parte de la policía sino a mérito de los sucesos de los paros, las manifestaciones de la interrupción de carreteras se han producido algunas muertes. No ha habido el enfrentamiento con la policía ni la policía ha tenido la participación en estos actos”, expresó.

“La responsabilidad lo tienen los manifestantes y permiten que se infiltren en sus filas vándalos, delincuentes que atentan contra la propiedad privada”, sentenció.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea