Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

El presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN), César Sahuanay Calsin, estimó que en el próximo mes de agosto, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional concluirá el control de acusación en el caso Cócteles, el cual incluye a Keiko Fujimori y su entorno.

Así lo informó el magistrado al canal del Poder Judicial Justicia TV, en el marco de la Jornada Judicial Extraordinaria de descarga procesal, denominada “Descargatón Judicial” que realiza en la referida Corte Superior.

“Hoy se lleva a cabo la audiencia Nro. 36 de la etapa intermedia del ‘caso Cócteles’ y, como ya lo anuncié, esta debe estar culminando en el mes de agosto aproximadamente”, indicó.

Añadió que una vez concluida la etapa intermedia el expediente estará expedito para que se emita el auto de enjuiciamiento y luego iniciar la fase de juicio oral, en uno de los casos más complejos que tramita esta Corte Superior.

Víctor Zúñiga Urday

El titular de la CSN refirió que en esta jornada judicial extraordinaria se espera romper el propio récord de la Corte que emitió 15 sentencias en un solo día, el 26 de noviembre de 2021.

Por otro lado, el juez a cargo del ‘caso Cócteles’, Víctor Zúñiga Urday, informó que el requerimiento acusatorio del ‘caso Cócteles’ consta de más de 15 000 páginas y que la subsanación que realizó el Ministerio  Público comprende más de 2500 folios.

“Ahora estamos revisando la subsanación que las mismas partes han requerido”, añadió el magistrado Zúñiga.

Respecto a la jornada judicial extraordinaria de descarga, Zúñiga Urday indicó que “los jueces también nos hemos puesto la camiseta y estamos realizando labores extraordinarias con la finalidad que se emitan las resoluciones dentro de los plazos razonables”.

“Hoy desarrollamos la audiencia del ‘caso Cócteles’ hasta las 19:00 horas, luego emitiremos las resoluciones para la descarga”, destacó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea