John Kelvin
John Kelvin

El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció hoy a 21 años de prisión al cantante Jonathan Sarmiento Lllanto, más conocido en el mundo de la cumbia como John Kelvin.

El cantante fue condenado por los delitos de agresiones en contra de la mujer y violación sexual en agravio de Dalia Duran Gómez, su entonces esposa, quein hizo la denuncia pública.

John Kelvin deberá además pagar la suma de 10 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la agraviada y la obligatoriedad para el sentenciado de asistir a una terapia.

El fiscal adjunto Reynaldo Junior Elías Cantafio sustentó con medios probatorios la culpabilidad del imputado.

Los hechos

En julio de 2021, el cantante fue denunciado por haber agredido a Dalia Durán en el interior del departamento de ella, ubicado en el distrito de San Miguel. John Kelvin tenía una restricción judicial que le impedía acercarse a su esposa, luego de que esta lo denunciara por maltrato psicológico.

Sarmiento Llanto fue detenido por la Policía Nacional y durante su declaración aseguró que Dalia Durán le golpeó en el pecho tras intentar lastimarlo con un cuchillo y que luego se “autolesionó”.

Dalia Durán amplió su denuncia contra el cantante por violación, pues, según aseguró, además de agredirla físicamente la ultrajó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea