AstraZeneca invertirá más de 9 millones de dólares para investigación médica en el Perú
AstraZeneca invertirá más de 9 millones de dólares para investigación médica en el Perú

AstraZeneca junto con la Embajada Británica reunieron a los principales actores en temas de investigación científica del Perú con el objetivo de identificar aquellos retos y oportunidades que permitan impulsar la investigación científica y médica en el país.

Del mismo modo, la compañía planifica una inversión de más de 9 millones de dólares para promover la investigación clínica, con lo que se busca brindar un mayor beneficio a más pacientes.

Como compañía, concentramos nuestros esfuerzos en trabajar con diferentes actores del sector salud para encontrar nuevas soluciones. Con esto, buscamos facilitar la creación y el acceso a tratamientos innovadores, que sean accesibles para los peruanos y que permitan mejorar la calidad de vida del paciente”, indicó Peter Overheu, presidente del Clúster Andino de AstraZeneca.

Gracias al trabajo articulado con los diferentes actores, en la actualidad, AstraZeneca tiene estudios clínicos activos en más de 100 centros de investigación en el país, permitiendo tratar y suministrar tratamientos de vanguardia a pacientes peruanos.

Continuando con el trabajo local y en línea con el trabajo realizado a nivel global, la compañía espera transformar la ciencia para generar así un impacto considerable y rápido contra las enfermedades; teniendo como prioridad el entender la enfermedad, compartiendo conocimiento que permita diseñar una nueva generación de productos terapéuticos.

Así, y gracias a la buena reputación en investigación científica con la que cuenta Perú, se espera que con este trabajo conjunto el Perú pueda posicionarse como un país líder en temas de digitalización, investigación y tecnología en la región, permitiendo tener una mejor predictibilidad clínica al momento de abordar la atención de un paciente y su diagnóstico.

Un trabajo articulado

Con esta iniciativa, se busca promover un trabajo articulado entre entidades público-privadas y la Embajada del Reino Unido, llevando la investigación clínica a las regiones de país y generando espacios de trabajo ágiles e innovadores, que permitan explotar el potencial investigativo del Perú alrededor de diversas áreas terapéuticas.

El encuentro de investigadores contó con la participación de entidades públicas como el Instituto Nacional de Salud, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), EsSalud, el IETSI y el MINSA.

AstraZeneca

AstraZeneca (LSE/STO/Nasdaq: AZN) es una compañía farmacéutica global guiada por la ciencia que se enfoca en el descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de medicamentos con prescripción en las áreas de Oncología, Enfermedades raras y Biofarmacéutica, incluyendo Cardiovascular, Renal y Metabolismo, y Respiratorio e Inmunológico. Con sede en Cambridge, RU, AstraZeneca opera en más de 100 países y sus innovadores medicamentos son usados por millones de pacientes de todo el mundo. Visite astrazeneca.com y siga la cuenta de la Compañía en Twitter @AstraZeneca.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea