Caso Solsiret Rodríguez
Caso Solsiret Rodríguez

A 30 años de pena efectiva fue condenado Kevin Villlanueva Castillo por ser autor del delito de feminicidio y a 28 años contra Andrea Aguirre Concha por ser autora del delito contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de homicidio calificado, ambos en agravio de la víctima Solsiret Rodriguez Aybar.

En adelanto de fallo y de manera unánime, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao emitió la condena que marca un precedente para los responsables de crímenes contra mujeres.

El tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Gladys Díaz Durand y Juan Sánchez Córdova, los condenó por haber asesinado a Rodríguez Aybar el 23 de agosto de 2016, en un departamento ubicado en la avenida Colonial (Callao).

Se determinó que luego de una gresca, Aguirre Concha golpeó a Solsiret con un objeto contundente en la cabeza, causándole la muerte. Kevin Villanueva fue quien cercenó y desmembró el cuerpo. Limpiaron la escena del crimen (baño y cuarto principal) y los restos fueron llevados a la casa de Andrea ubicada en el Rímac. Además, contrataron un servicio de cambio del piso alfombrado para ocultar el sangrado.

Asimismo, deberán pagar la suma de S/ 80,000.00 mil soles como concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de la parte agraviada.

Complicidad

Asimismo, el Colegiado sentenció a 3 años y 8 meses de pena efectiva a Byran Villanueva (ex pareja y padres de los hijos de Solsiret) y a su madre Yolanda Castillo García, por ser coautores del delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento real (figura básica).

Bryan se enteró del crimen y evitó la búsqueda de Solsiret, mientras que Yolanda cooperó en la remodelación del piso alfombrado.

Ellos deberán pagar la suma de S/ 6,000.00 mil soles a favor del Estado peruano.La lectura íntegra de la sentencia se realizará el 15 de junio a las 9:00 a.m.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea