¿Cómo la humedad afecta la salud de tu familia?
¿Cómo la humedad afecta la salud de tu familia?

En las próximas semanas,el frío será más intenso y la presencia de lloviznas, nos obligará a buscar confort en nuestros hogares en invierno. Sin embargo, el cambio de estación trae consigo problemas de humedad que, más allá de malograr nuestras paredes, muebles y demás; pueden repercutir en nuestra salud mediante la aparición de alergias, rinitis, infecciones cutáneas, entre otros.

Los especialistas de Gyplac, líder en placas de fibrocemento y yeso para la construcción en seco perteneciente al Grupo Etex, advierten que el exceso de humedad genera la presencia de moho en las paredes, el cual es un organismo vivo que produce “esporas” diminutas que se propagan por el aire y que empeoran los síntomas de alergia, asma, migraña, entre otros malestares.

Es así que combatir la humedad ya no es solo una cuestión de estética, sino que se transforma en un problema de salud que debemos atender.

Síntomas generados por la humedad

Entre las principales consecuencias de la presencia de humedad en nuestros hogares se encuentran: problemas respiratorios (sobre todo en personas que ya padecen de alteraciones o asma), reacciones alérgicas (picor en los ojos, lagrimeo constante, congestión nasal, irritación de garganta, dolor de cabeza e incluso irritación en la piel).

Otros males que se presentan son dolencias reumáticas y óseas (sobre todo en personas con osteopenia u osteoporosis), así como el empeoramiento de las migrañas o cefaleas tensionales crónicas.

¿Cómo solucionar correctamente la humedad?

Al respecto, los expertos de Gyplac comentan que para solucionar correctamente la humedad, es importante tener un sistema que permita absorver la humedad, a su vez que repare y renueve ambientes con problemas de hongos, moho, salitre, entre otros. Ello, con el fin de que las familias se sientan protegidas en un ambiente saludable y seguro, y sin invertir mucho dinero.

De esta manera, el nuevo sistema antihumedad de Gyplac, que consta de una placa de yeso y una masilla especial con la capacidad de absorber hasta un 25% de su peso y evitar la proliferación de hongos y bacterias en la superficie, ya está en el mercado nacional.

Ambos productos se constituyen en un completo sistema que absorbe y libera la humedad de un muro afectado de fácil aplicación y con compatibilidad con otros sistemas constructivos, que puede ser pintado a los 24 horas de instalado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea