Vehículos Audi en alerta
Vehículos Audi en alerta

Indecopi informó a través de su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos que la empresa Euromotors S.A. revisará 502 vehículos de la marca Audi, modelos Q5, A5 Cabrio y A5 Sportback, fabricados entre el 2009 y el 2013, tras haber identificado que, al expandirse la bolsa de aire (airbag) por una colisión frontal, la carcasa del generador de gas podría dañarse, desprendiendo fragmentos que, en determinadas circunstancias, ocasionarían lesiones a los ocupantes del vehículo.

En la citada alerta, el Indecopi además informó que, de ser el caso, el proveedor sustituirá el componente correspondiente por uno nuevo y original, sin costo alguno para los consumidores.

Los propietarios de los vehículos mencionados pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica del proveedor al número (01) 618-5055 opción 2.

Es preciso indicar que la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi ha solicitado al proveedor más información al respecto.

Accede a la alerta a través del siguiente enlace:  https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/vehiculos-audi-q5-a5-cabrio-y-a5-sportback-presentarian-bolsas-de-aire-delanteras-defectuosas

La ciudadanía puede informarse sobre esta y otras alertas de consumo en la plataforma www.alertasdeconsumo.gob.pe creada para advertir a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea