Peruanos con mascarillas
Peruanos con mascarillas

Las mascarillas volverán a ser obligatorias en espacios abiertos, luego del aumento de casos de COVID-19 por la cuarta ola de la pandemia, informó hoy el ministro de Salud, Jorge López.

Recientemente los reportes diarios del Ministerio de Salud no sólo advierten de que hay más casos positivos, sino también el aumento de la demanda de pruebas para detectar el Covid-19.

“A la población instarles que ya estamos en la cuarta ola, ya es el uso obligado de la mascarilla en cualquier ambiente, sea cerrado o abierto”, dijo en conferencia de prensa.

“Todos están obligados al uso obligatorio de la mascarilla, todos, absolutamente todos. Ha vuelto a ser obligatorio. Nosotros pasábamos el 5% y automáticamente todas esas libertades que se daban se recortaban. Era una de las condiciones por la cual nosotros estábamos retirándolo”, expresó.

Aumento de casos covid

El útlimo domingo, el informó que, según un estudio estadístico, en la última semana los contagios aumentaron en 39 distritos de Lima y Callao, siendo Santiago de Surco la jurisdicción que lidera el mayor número de casos por segunda semana consecutiva, pasando de 881 a 1,256 nuevos infectados.

El aumento de casos COVID-19 también se registró en todas las regiones del país, siendo Lima y Arequipa las que tienen mayor número de infectados por segunda semana consecutiva, registrando 11,254 y 2,188 contagios, respectivamente.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea