5 apps para manejar tus finanzas de manera efectiva
5 apps para manejar tus finanzas de manera efectiva

Cuidar de las finanzas es una meta que millones de peruanos tienen, pero a veces el camino no es tan fácil. Ya sea por no tener experiencia ahorrando, preparando presupuestos, o por caer en la tentación de comprar algunos gustitos y no tener un trackeo exacto de nuestros gastos; mantener unas finanzas saludables puede ser una tarea poco amigable y convertirse en una meta inalcanzable.

“Mantener el control de las finanzas puede convertirse en una tarea complicada para aquellos jóvenes que tienen diversas metas, como ahorrar o simplemente ordenar sus finanzas, pero que no encuentran un mecanismo que se ajuste a sus necesidades o a su estilo de gestionar sus gastos. Es importante brindar maneras amigables y además convenientes para que los peruanos controlen sus gastos, y así poder contar con una mejor salud financiera”, indicó Daniella Raffo, COO de RappiBank.

¿Ahorrar con el celular?

Los celulares se han convertido en el mejor aliado para cualquier actividad que tengamos en el día a día, ¿por qué no convertirlo en un aliado para ahorrar? Por ello, la ejecutiva nos comparte 5 apps para mantener nuestras finanzas controladas:

  1. Toshl Finanzas: Esta app ayudará a administrar las finanzas personales día a día, a través de un diseño amigable que te permitirá crear distintos presupuestos por mes, semana o día, dependiendo de lo que necesites. Si quieres revisar todos tus ingresos y egresos con calma desde tu pc o laptop, esta app también te permite exportar tus reportes a Excel, Word, Google Docs, Archivo de texto o PDF. Si tienes excedentes de algún mes, podrás traspasarlo al presupuesto del siguiente periodo. Puedes encontrar disponible para Android y para IOS.
  2. Splitwise: ¿Problemas para dividir los gastos con tus roomies o para dividir el gasto del after office con tus compañeros? Splitwise es una gran opción para llevar un registro de gastos y saldos compartidos. Esta app te ofrece una manera sencilla de dividir cuentas y deudas y asegurarse de que todos sean reembolsados. Úsala si necesitas dividir cuentas, calcular costos de un viaje en grupo o simplemente para recordar cuando un amigo te presta dinero en el almuerzo. Puedes encontrar disponible para Android y para IOS.
  3. RappiBank: Imagínate realizar compras y recibir una parte de ese gasto realizado de vuelta. ¡Ahorrar cada vez que gastas es posible! Si cuentas con una tarjeta de crédito RappiBank, también conocida como RappiCard, cada compra realizada puede ser una nueva forma de ahorro, brindándote hasta un 5% de cashback dependiendo del lugar donde realizaste dicho gasto. Puedes encontrarlo disponible para Android y para IOS.
  4. Wallet: Otra opción para controlar los gastos diarios que también podrás encontrar en Android e iOS. Cuenta con varias características muy útiles como clasificar tus gastos por colores, valores o nombres; con una interfaz amigable y atractiva. Tiene plan premium; no obstante, la versión estándar tiene herramientas para poder controlar las finanzas. Para utilizarla no es necesario crear cuenta y funciona con o sin internet.
  5. Desafío 52 semanas: Si buscas algo un poco más desafiante y quieres poner a prueba tus habilidades en los ahorros, esta app es para ti. Iniciando un ahorro de solo 1 dólar en la semana 1, Desafío 52 semanas promete hacerte ahorrar al menos 1,378 USD en el lapso de 52 semanas, alcanzando incluso cifras mayores, dependiendo de tus metas o de cuánto desees ahorrar.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea