Alexandra Grande
Alexandra Grande

Alexandra Grande obtuvo ayer sábado la primera medalla de plata para el Perú en los Juegos Mundiales 2022 que se desarrollan en Birmingham, Estados Unidos.

La deportista nacional tuvo una destacada participación en karate (modalidad kumite -61 kg.) y consiguió un meritorio segundo lugar, que le hizo acreedora a la presea de plata.

Grande se impuso a la sueca Anna-Johanna Nilsson con un marcador de 3-2, en su primera presentación en el Pool B. Tras ello, Grande derrotó 6-5 a la eslovaca Ingrida Suchankova y, posteriormente, le ganó a la canadiense Haya Jumma, por ‘Senshu’, luego de un 4-4.

Ya en semifinales, Alexandra superó a la egipcia Dahab Ali, también por ‘Senshu’, después de un 3-3. En la esperada final, la peruana no pudo con la ucraniana Anita Serogina -a la postre la campeona- y cayó por un 3-2, en el Bill Battle Coliseum.

Esta es la undécima edición de los Juegos Mundiales, en el se compite en los deportes que no son considerados en los Juegos Olímpicos y habrá actividad hasta el domingo 17 de julio.

Con mucho orgullo, Alexandra Grande también fue la abanderada en la inauguración de la cita deportiva. «Ayer tuve el honor de llevar mi bandera🇵🇪 en la Ceremonia de Apertura de lo Juegos Mundiales 2022», explicó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea