Día del emoji
Día del emoji

Los emojis son íconos que expresan sentimientos y pensamientos de forma breve y sencilla, comúnmente usados en aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

Por ese motivo, cada 17 de julio se celebra el día mundial del emoji, una festividad para estás pequeñas imágenes que nos permiten ahorrar tiempo.

“Los emojis son una forma de expresión mayormente usada por los jóvenes a la hora de interactuar con sus amigos o familiares desde la pantalla de un celular. Por eso, la filosofía de realme ‘dare to leap’ invita a la juventud a atreverse a expresar con la creatividad que permite un smartphone: emojis, GIFs, videos cortos, fotos, memes, entre otros”, afirmó David Gutiérrez Bolívar, Senior PR manager para realme Perú, Chile y Colombia.

Diversas investigaciones a nivel global confirman lo importante que los emojis se han convertido a la hora de comunicarnos, por ejemplo, para Swiftkey de Microsoft, el teclado alternativo que ofrece una escritura inteligente y rápida, el 4,6% de los mensajes que se envían a través de internet contiene emojis; mientras que, Facebook y Messenger revelan que sus usuarios envían alrededor de 5 mil emojis diarios.

Teniendo en cuenta esta fecha tan especial, el experto de realme, la marca de smartphones y gadgets de más rápido crecimiento a nivel mundial, da a conocer sobre los emojis más utilizados en el Perú y algunos países de Latinoamérica y qué significado tiene cada uno en cada región. 

  1. Perú. Emoji más utilizado: corazón rojo, al igual que en la mayoría de los países de Sudamérica. Denota la calidez de las personas y la manera en que interactúan entre ellos. No en vano, se considera a los peruanos como personas solidarias, muy amables entre ellos y hacia los extranjeros afirmó David Gutiérrez, Senior PR manager de realme.
  1. México. Curiosamente, el emoji más utilizado en ese país es el de la risa, y esto debido a que México es el país que más fabrica memes en el mundo. Otro dato interesante es que los mexicanos usan frecuentemente el emoji de su bandera, esto gracias a su sentimiento de patriotismo que les impulsa a expresarse con propiedad.
  1. Argentina. Orgullosos de su nación y su fútbol, existen datos que muestran que su emoji preferido es la bandera albiceleste o los relacionados al ‘deporte rey’ que los ha hecho campeones en competencias internacionales. Al igual que en el Perú, el corazón rojo es uno de los más usados a la hora de chatear con amigos y familiares.
  1. Chile. De los emojis más usados en el país sureño son los de la sonrisa y la carita que suelta carcajadas y lágrimas de felicidad. Estos representan la alegría que representa a los chilenos en su máximo esplendor. Siendo el segundo favorito en la región, la risa es también de los favoritos en otros países como Paraguay y Uruguay, donde lo comparten en chats y redes sociales.
Día del Emoji

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea