Mira los nuevos emojis que llegarían el 2023
Mira los nuevos emojis que llegarían el 2023

Corazones de más colores, una carita confundida, un burro, maracas, flauta, un abanico, una medusa y hasta un ganso son algunos de los nuevos emojis que llegarían el 2023 con una actualización a smartphones iOS y Android.

La novedad se supo durante la celebración del Día Mundial del Emoji y es que Emojipedia presentó la lista de los emojis que este septiembre recibirán luz verde para su despliegue.

Emojipedia es un espacio que sigue de cerca al Consorcio Unicode, la organización responsable de organizar los caracteres disponibles para teclados de dispositivos electrónicos.

¿Alguna vez has querido responder a un mensaje de texto con un movimiento de cabeza o un emoji de ganso? ¿Qué tal un nuevo color de corazón?, pues eso pronto sería una realidad.

Hasta ahora se sabe que la actualización de Emoji 15.0 incluirá estos nuevos emoji y más, y llegará a los dispositivos tan pronto como este otoño.

No se garantiza que todos los candidatos sean aprobados por Unicode, el estándar global para mensajería. Si lo son, pueden tener un aspecto ligeramente diferente una vez que Apple y Google los agreguen a sus plataformas, escribió Keith Broni de Emojipedia en una publicación de blog el miércoles.

La mayoría de los emoji candidatos que Emojipedia ha visto de antemano en los últimos años han llegado a las listas de actualizaciones finales, agregó Broni.

El siguiente paso es que de octubre a diciembre se espera que Google y Android admitan los nuevos emoji en sus plataformas. Luego, desde enero hasta octubre de 2023, la mayoría de las plataformas, como Apple, Twitter, Samsung y Facebook, agregarán soporte para emoji.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea