Los falsificadores
Los falsificadores

En la ciudad de Berlín, en el año 1936, Sorowitsch (Karl Markovics), el rey de los falsificadores de moneda cree que «la manera más rápida de ganar dinero es fabricar dinero» y no le preocupa en absoluto lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera la situación de los judíos.

Sin embargo, cuando estalla la guerra, es arrestado y llevado a un campo de concentración nazi, donde se ve obligado a trabajar con otros falsificadores. Su misión: fabricar libras esterlinas y dólares americanos.

A cambio, sus condiciones de vida son mejores que las de los demás prisioneros. Sin embargo, esta situación plantea en algunos un grave dilema moral: cooperar con sus verdugos equivale prolongar la guerra y facilitar la victoria de la Alemania nazi.

Los falsificadores es una película austrohúngara de 2007, ganadora del Óscar® a mejor película de habla no inglesa y fue la primera proveniente de Austria en recibir este honor.

La cinta también fue presentada en el Festival de Valladolid, donde ganó la Espiga de Plata al mejor actor (Karl Markovics), y en los Premios del Cine Alemán, donde David Striesow fue galardonado como mejor actor secundario.

La música incluye en los títulos de apertura y cierre la excepcional versión del tango “Mano a mano” por el santiagueño Hugo Díaz y su armónica, así como su increíble interpretación de otros tangos gardelianos, como “Cuesta abajo”, “Volver”, “Por una cabeza”, “Amores de estudiantes” y “Guitarra mía”.

Europa Europa puede verse en Perú por DirecTV (1515).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea