Pedro Castillo y Willy Arturo Huerta Olivas
Pedro Castillo y Willy Arturo Huerta Olivas

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó hoy juramento a Willy Arturo Huerta Olivas como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Mariano González, quien recientemente asumió dicha cartera.

La salida de Mariano González se produce el mismo día en que este firmó la resolución que permite el apoyo exclusivo de un grupo especial de oficiales de la Policía Nacional del Perú en las investigaciones que lidera la fiscal Marita Barreto.

González también hizo cambios estratégicos en las jefaturas de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior e Inteligencia de la Policía Nacional, lo cual significaba una mayor firmeza para ubicar a los prófugos Bruno Pacheco y Juan Silva, vinculados a Pedro Castillo.

Huerta Olivas, de 59 años de edad, es licenciado en Administración egresado de la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión, con Especialización en Administración por la Universidad San Francisco de Quito (Quito – Ecuador).

Licenciado en Administración y Ciencias Policiales egresado de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú.

Es abogado egresado de la Universidad Alas Peruanas, con Maestría en Docencia Universitaria e Investigación Pedagógica y Doctorado en Gestión y Ciencias de la Educación, por la Universidad San Pedro y posee estudios de postgrado en Derecho Administrativo y Gestión Pública por la Universidad de San Martin de Porres.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea