Circuito egipcio
Circuito egipcio

Del 20 de julio al 21 de agosto se abrirá las puertas del primer circuito Egipcio “Tierra de Dioses y Faraones”, que estará ubicado en las instalaciones del Mall Aventura Santa Anita, que mostrará un espectáculo escénico interactivo e innovador que desarrolla y escenifica la grandiosa mitología egipcia.

En el circuito se podrá observar una puesta en escena minuciosa de la vida y obra de 3 faraones, Tutankamon, Ramses II y Cleopatra. También muestra la cultura egipcia que integra a 5 majestuosos dioses Osiris, Seth, Thot, Anubis e Isis, que encantarán a los asistentes con el misterio que encierran.

“El circuito egipcio es un formato innovador de un teatro interactivo, porque ya no están los espectadores sentados viendo la obra de frente. El circuito les permite caminar a través de la obra de teatro, les permitir interactuar con los actores y ser parte de la misma”, afirmó el productor general del Circuito Egipcio, Carlo Estrada Medina, en conferencia de prensa.  

Los participantes podrán admirar las bellas ambientaciones de zonas como las pirámides de Guiza y esfinge, Templo Abu Simbel, templo de Luxor, pasillo de dioses, pasillo de egipcios, el inframundo de Anubis y la alcoba de Cleopatra.

“Agradecemos al Embajador de Egipto, Dr. Hany Selim Labib, por apoyar esta iniciativa innovadora. Recibimos de la Embajada un aporte importante para alinear las historias y relatos, para que los asistentes puedan escuchar, ver y experimentar los acontecimientos que marcaron verdaderamente a la cultura egipcia”, agregó Estrada.

Esta producción desea llevar de viaje al espectador al antiguo Egipto, mostrándole espacios icónicos de esta cultura e interacción con sus faraones y dioses que los envolverán y harán parte de esta mitología. El circuito estará abierto desde hoy 20 de julio hasta el 21 de agosto de 4:00 pm a 9:00 pm en el Mall Aventura Santa Anita.

PERSONAJES

Tutankamon: Era apenas un niño de 9 años, cuando fue nombrado al trono. Su gobierno fue corto y difícil; su padre Amón quiso convertirlo en el símbolo de la restauración de los antiguos dioses.

Ramses II: Ahora Egipto está en manos del astuto faraón Ramses II, que se preparó en ámbitos políticos, militares, intérprete de imágenes escritas, conoce los astros, matemáticas y geometría rudimentaria.

Cleopatra: Egipto está en peligro en varios ámbitos y está al mando de Cleopatra, que con tan solo 18 años había desarrollado un atractivo irresistible, fruto de una intensa educación y de su presunta belleza.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea