Congresista Freddy Díaz
Congresista Freddy Díaz

Por 16 votos y unanimidad, la Comisión de Ética del Congreso aprobó iniciar una investigación al congresista Freddy Díaz (retirado de APP), luego que este fue denunciado por violación de una trabajadora del Congreso.

Dieciseis congresistas votaron a favor de iniciar una investigación contra Freddy Díaz Monago, quien fue denunciado la semana pasada por la presunta víctima. 

Entre las razones del voto unánime está la actitud del legislador de ausentarse por más de 48 horas con el presunto propósito de eludir una posible detención por flagrancia, debido a que los hechos se registraron en la sede parlamentaria.

Además, durante el debate, muchos legisladores cuestionaron que se permita ingresar licor al Congreso, como ocurrió en el caso de Freddy Díaz. lo cual es una falta grave.

La decisión del Congreso fue saludada por la ministra de la Mujer Diana Miloslávic, quien más temprano había pedido a la Comisión de Ética que actúe con contundencia en el caso de la denuncia de abuso sexual contra Díaz Monago.   

Trabajadora ratifica denuncia contra Freddy Díaz

La trabajadora del Congreso que denunció que fue víctima de violación sexual de parte del parlamentario Freddy Díaz en un ambiente de la oficina del legislador, reiteró su acusación luego de que el exintegrante de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) afirmará ser inocente tras presentarse ante el Ministerio Público la mañana del último lunes.

«Estoy convencida de que este sujeto me ha hecho daño, que yo jamás le he consentido nada, ni le he coquetado ni le he dado indicios para nada. Quiero dejar en claro que esto que ha pasado no es mi culpa, y que yo jamás le he consentido al señor nada», dijo en el programa de la periodista Juliana Oxenford en ATV.

La noche del miércoles 27 de julio se conoció que una trabajadora del Congreso de la República denunció que el referido parlamentario habría abusado sexualmente de ella en su oficina ubicada en el jirón Azángaro, en el centro de Lima.

Según información de El Comercio, la presunta víctima relató que ella se encontraba bebiendo alcohol con Díaz Monago en el lugar de los hechos, mientras hablaban de temas laborales. Tras ello, aprovechando su estado inconsciencia, el congresista habría cometido el ataque sexual.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea