Juan Reynoso
Juan Reynoso

Humo blanco en la Federación Peruana de Fútbol. Tras varios días de espera, finalmente se dio a conocer el nombre del nuevo director técnico de la selección peruana, Juan Máximo Reynoso Guzmán.

Con la frase ¡De capitán a seleccionador!, le dieron la bienvenida a Reynoso, quien años atrás también defendió los colores de la blanquirroja.

Sin embargo, la llegada del nuevo estratega se da en medio de una serie de cuestionamientos sobre el futuro desempeño de los seleccionados luego de estar siete años liderados por Ricardo Gareca, cuya metodología de trabajo ha sido esperanzadora y exitosa no solo para el equipo sino también para toda una hinchada que volvió a soñar con un mundial.

Para Luis Edwin Torres, docente de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad César Vallejo, el trabajo de Reynoso con nuestra selección será arduo y muy retador.

“El nuevo DT de nuestra selección deberá trabajar sobre los próximos partidos que tenemos, tener un plan deportivo con proyección futura y, sobre todo, velar por la formación de deportistas calificados que puedan vestir la camiseta de la selección”, acotó.

En otro momento, el especialista en Ciencias del Deporte mencionó: “Es importante que se incluya dentro del currículo escolar la práctica de deportes. Esto permitirá la formación, constancia y responsabilidad desde pequeños”.

Hoy, el peruano que, en el 2009, 2015 y 2016, fue elegido mejor técnico de la liga nacional y es reconocido también en el extranjero, especialmente en México, donde ha hecho historia al campeonar con el club Cruz Azul como jugador y años después con el buzo de técnico, nos da una nueva ilusión al iniciar una nueva era al mando de la selección, donde más allá de analizar y plantear estrategias deportivas, estamos seguros, busca darle más alegrías a toda una nación que volvió a creer en su selección.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea