iPhone 14
iPhone 14

Ya se confirmó que el nuevo iPhone 14 se presenta en sociedad el próximo 7 de setiembre y sin duda la expectativa es grande por las mejoras que traerá el smartphone más popular de Apple y del mundo.

Los rumores señalan que por primera vez se dejará de lado el modelo iPhone Mini a favor de un nuevo modelo Max, uniéndose a los rumoreados iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, y potencialmente aumentará el precio en alrededor de $ 100 con respecto al año pasado.

Aunque el precio podría desanimar, sobre todo a los usuarios en Latinoamérica afectados por el sobrecosto de los intermediarios, el mayor costo implica que el equipo tendrá mejoras.

Por ejemplo, Apple eliminará la muesca del iPhone 14 (el espacio ocupado por el auricular y el punto de la cámara) para sus versiones pro. Esta será reemplazada por un diseño de “píldora y perforador”.

Mientras tanto, los modelos básicos tendrán el diseño de muesca que ya conocemos, solo que su tamaño será un poco más reducido. Lo cierto es que, en ambos casos, Apple logró comprimir todos los componentes necesarios a un espacio menor en pantalla.

Aplicaciones para la salud

Además del iPhone 14, Apple también puede usar el evento para presentar el Apple Watch Series 8, que -según se informa- tendrá un aspecto similar al modelo del año pasado, pero tendrá más funciones de salud, como un sensor de fiebre, así como una durabilidad mejorada .

El gigante tecnológico invitó a la prensa a su sede de Apple Park en California para el evento, aunque también ofrecerá una transmisión en vivo en Apple.com y otros servicios de transmisión.

Como es típico, Apple no dijo mucho en su invitación sobre su próximo evento de iPhone. La invitación muestra un logotipo de Apple aparentemente colocado en un cielo nocturno, lo que sugiere posibles mejoras en la cámara o la supuesta llamada de emergencia por satélite del año pasado.

La imagen parece algo que podríamos ver desde el Telescopio Espacial James Webb, cuyas impresionantes fotos ya han comenzado a cambiar la forma en que vemos el cosmos desde que se publicaron por primera vez a principios de este verano. En su anuncio, Apple incluyó las palabras teaser «Far out».

iPhone 14 y cómo piensa superar al competidor

Las nuevas características tanto para el iPhone 14 como para el Apple Watch 8 pueden ayudar a Apple a destacarse de Samsung y otros fabricantes de dispositivos durante lo que se espera sea una competencia más intensa este año.

La gente ha estado recortando las compras de tecnología, lo que ha llevado a informes de ventas sorprendentemente bajos del fabricante de chips Intel, así como a repentinas caídas en el negocio publicitario de Alphabet, matriz de Google, y Meta, matriz de Facebook . Y no están solos.

Nuestra confianza colectiva en la economía ha caído por los suelos, gracias a la actual pandemia de coronavirus combinada con una inflación continua y una recesión inminente.

Una encuesta de la Universidad de Michigan encontró que la confianza del consumidor está en su punto más bajo en al menos 70 años .

Eso significa que Apple tendrá que luchar aún más para ganarse a los nuevos propietarios de iPhone. Samsung, por su parte, facilitó un poco el trabajo de Apple al anunciar sus productos estrella Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4 a sus precios estándar de $1,800 y $1,000, respectivamente, a principios de este mes. También elevó los precios de su Galaxy Watch 5 y Galaxy Buds 2 Pro en $30 cada uno.

Apple hasta ahora no está preocupado. En los últimos dos años, Apple obtuvo sus mayores ingresos y ganancias en cada temporada de compras navideñas, en gran parte gracias a la popularidad del iPhone 13 de 2021 y el iPhone 12 de 2020.

El CEO de Apple, Tim Cook, citó previamente las cámaras avanzadas, la larga duración de la batería y el software bien considerado como las razones por las que las personas continúan eligiendo iPhones. Pero también dijo que es probable que 5G, la tecnología inalámbrica súper rápida que Apple comenzó a usar hace dos años, impulse a más personas a actualizarse .

«5G ha sido un acelerador», dijo cuando habló con los inversores en una conferencia telefónica el mes pasado. Agregó que aunque la tecnología se está extendiendo por algunos lugares, como China, la UE y EE. UU., otras partes del mundo no han comenzado a usarla tanto. Y así como 5G se expande, dijo: «Creo que hay razones para ser optimista».

Si bien el iPhone será un producto clave que veremos en el evento de Apple este año, y probablemente en lo que la mayoría de la gente centre su atención, se espera que la compañía tenga otros dispositivos para presumir. Esos incluyen nuevas computadoras Mac con chips actualizados y nuevos iPads.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea