Llegó el iOS 16
Llegó el iOS 16

Tras la presentación del iPhone 14, ya sabíamos que la gran actualización de software iOS 16 traería novedades y hoy ya está disponible para descargar y es una realidad. Hay mucho por contar, desde nuevas funciones de software, ajustes y actualizaciones.

Si tienes un iPhone viejito, pues te contamos que esta update es compatible con el iPhone 8 de 2017 en adelante. El nuevo iOS incluye actualizaciones sobre los Mensajes, una nueva pantalla de bloqueo personalizable y una nueva actualización de privacidad de CAPTCHA para inicios de sesión más seguros, reseña Cnet en un artículo de Patrick Holland.

Hay importantes cambios en Wallet, pero también vale la pena echarle un vistazo a las funciones menos conocidas incluídas en iOS 16 . Aquí están todas las funciones de iOS 16 que debe conocer.

La capacidad de editar y cancelar el envío de mensajes

«Los errores tipográficos vergonzosos son cosa del pasado», dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, en WWDC al presentar tres de las funciones más solicitadas para la aplicación Mensajes.

Primero, en iOS 16 podrás editar los mensajes enviados . Entonces, si nota un error tipográfico después de un mensaje, podrá editar el mensaje después del hecho. Aparece un pequeño «editado» en el estado debajo del mensaje.

En Mensajes, puede editar los mensajes enviados anteriormente.

Pero aquí no queda todo y es que usted puede recuperar inmediatamente un mensaje enviado. Si envía accidentalmente un mensaje sin terminar, puede usar la herramienta Deshacer envío para evitar que se lea y, con suerte, parecer menos caótico para sus amigos y familiares.

Por último, puede marcar mensajes e hilos como no leídos. Esta podría ser una excelente herramienta para cuando no tiene tiempo para responder a un mensaje en el momento, pero quiere asegurarse de volver a él más tarde.

Pantalla de bloqueo personalizable

Por si no los sabías, lo que más ve un usuario de iPhone es la pantalla de bloqueo, sobre todo si lo tienes con Face ID activo. Pues ahora iOS 16 trae la actualización más sustancial a la pantalla de bloqueo del iPhone hasta el momento.

Mantén presionado para editar tu pantalla de bloqueo y puedes deslizar para probar varios estilos diferentes. Cada estilo cambia el filtro de color para la foto de fondo y la fuente en la pantalla de bloqueo para que todo se complemente entre sí. Esto se parece un poco a la versión de Apple de Material You de Google, que se lanzó con Android 12.

También puede personalizar las fuentes para la hora y la fecha, y agregar widgets de pantalla de bloqueo como temperatura, anillos de actividad y un calendario. Los widgets son similares a las complicaciones en la pantalla de bloqueo de Apple Watch.

Podrá elegir cómo se ve su pantalla de bloqueo, hasta la fuente y el color.

Incluso puede configurar múltiples pantallas de bloqueo personalizadas con diferentes widgets y deslizar fácilmente para cambiar entre ellos. También hay una opción de reproducción aleatoria de fotos que cambia automáticamente las imágenes en la pantalla de bloqueo.

Una característica que esperábamos ver que Apple agregara era una pantalla siempre encendida. Es algo que tienen casi todos los teléfonos Android; incluso el Apple Watch lo hace. Bueno, con los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max , finalmente llegó la pantalla siempre encendida.

Notificaciones y actividades en vivo

A veces, las notificaciones pueden cubrir la foto de la pantalla de bloqueo, por lo que iOS 16 mueve las notificaciones a la parte inferior de la pantalla.

A medida que los recibe, en lugar de compilarse en una lista, aparecen como un carrusel vertical. Esto no solo se ve mejor, sino que debería ser de gran ayuda para el uso de su iPhone con una sola mano.

iOS 16 también tiene como objetivo resolver otro problema de notificación. A veces, recibe un montón de notificaciones seguidas de una aplicación, como el resultado de un partido de fútbol o la Champions.

Ahora no te perderás las notificaciones tan fácil

Una nueva herramienta para desarrolladores llamada Live Activities hace que sea más fácil mantenerse al tanto de las cosas que suceden en tiempo real desde la pantalla de bloqueo, en lugar de sufrir una serie de interrupciones.

Live Activities debería facilitar el seguimiento de eventos deportivos, entrenamientos o incluso el progreso de un viaje en Uber.

Saltar CAPTCHA usando tokens de acceso privado

El CAPTCHA, que significa prueba de Turing pública completamente automatizada para diferenciar a las computadoras de los humanos, ha sido un mal necesario en Internet.

Los CAPTCHA están diseñados para garantizar que una persona acceda a un sitio web o servicio, y no a un bot. Para muchos son molestos, ya que a menudo implican leer cartas escritas de manera extraña o tener que encontrar todas las imágenes que tiene un camión.

Con iOS 16, Apple planea comenzar a reemplazar estas interacciones incómodas con tokens de acceso privado. De acuerdo con un video en el sitio web de Apple que muestra tokens de acceso privado, los sitios web que admiten el token esencialmente iniciarán sesión y autenticarán que usted es realmente un ser humano sin tener que jugar ninguno de los juegos CAPTCHA habituales.

Apple dice en el video que la compañía está trabajando con otras compañías para implementar soporte para esta función, por lo que no podemos decir que CAPTCHA estará muerto después de que iOS 16 se lance al público. Pero el concepto podría proporcionar algo de alivio si se adopta.

Wallet y más opciones de Apple Pay

Las tarjetas de identificación de más estados estarán disponibles en su aplicación Wallet junto con más funciones de seguridad y privacidad. En iOS 16 también puedes proteger tu identidad y edad. Entonces, en lugar de mostrar su fecha de nacimiento exacta, la aplicación Wallet mostrará su identificación y que tiene más de 21 años.

iOS 16 hace que compartir claves sea más fácil con aplicaciones como Correo y Mensajes. Cuando su amigo recibe la clave, puede agregarla a la aplicación Wallet en su iPhone. Apple dijo que está trabajando para asegurarse de que las claves compartidas sean un estándar de la industria y gratuitas para otros.

Más opciones para Apple Pay

Apple Pay admitirá nuevos tipos de pagos y agregará una nueva característica llamada Apple Pay Later , un servicio similar a Klarna que le permite dividir el costo de una compra de Apple Pay en cuatro pagos iguales repartidos en seis semanas, sin intereses ni cargos. Los próximos pagos se administran a través de la aplicación Wallet, lo que facilita el seguimiento de las fechas y los pagos.

Pero Apple Pay no se detiene ahí. Una nueva función también lo ayudará a realizar un seguimiento de los pedidos de Apple Pay y permitirá a los comerciantes entregar recibos detallados e información de seguimiento. Esto debería hacer que sea más fácil mantenerse actualizado sobre el estado de todos sus pedidos.

Impresionantes efectos para tus fotos con Visual Look Up

En iOS 15, Visual Look Up analiza tus fotos y puede identificar objetos como plantas, puntos de referencia y mascotas. iOS 16 lleva esto al siguiente nivel. Cuando tocas el tema de una foto como el perro en la imagen de arriba, puedes separarlo del fondo y agregarlo a aplicaciones como Mensajes. Esencialmente, es una herramienta de tocar y mantener que elimina el fondo de una foto.

Apple a veces abusa de la palabra «magia», pero esta característica realmente lo parece.

Puede ver programas de televisión, escuchar música sincronizada y otras cosas

SharePlay llega a Mensajes

SharePlay, que debutó en iOS 15, le permite tener una experiencia compartida mientras se conecta con alguien a través de FaceTime.

Puede ver programas de televisión, escuchar música sincronizada y otras cosas. iOS 16 agrega la capacidad de descubrir más aplicaciones compatibles con SharePlay desde FaceTime.

Pero quizás una de las mejores cosas que hizo Apple para SharePlay fue hacer que funcionara dentro de la aplicación Mensajes.

Apple dijo que esta era una de las mayores solicitudes de los desarrolladores de aplicaciones. Ahora, cuando desee compartir una película en Disney Plus, puede iniciar SharePlay junto con un amigo mientras chatea en Mensajes.

Safety Check para ayudar a las personas en relaciones abusivas

Safety Check es una nueva función destinada a ser útil para las personas en relaciones abusivas. Le permite revisar y restablecer quién tiene acceso a la información de ubicación, así como contraseñas, mensajes y otras aplicaciones en un iPhone.

Actualizaciones del modo de enfoque y filtros de enfoque
El modo de enfoque recibe varias actualizaciones. El primero aplica los comportamientos de Focus a los widgets y la apariencia de la pantalla de bloqueo. Por lo tanto, podría tener una pantalla de bloqueo configurada para cuando su Work Focus esté habilitado y otra para los entrenamientos.

Apple agregó filtros de enfoque específicos que aplican el modo de enfoque de su iPhone dentro de las aplicaciones. Por ejemplo, en Safari, puede limitar las pestañas que se muestran según el modo de enfoque que tenga activo.

Apple Maps agrega tarjetas de tarifas de tránsito

Los mapas recibirán varias actualizaciones . Podrás planificar viajes con hasta 15 paradas diferentes en el camino. Si comienza a planificar un viaje con la aplicación Maps en su Mac, podrá compartirlo con su iPhone.

Y de manera similar a lo que Google anunció para Google Wallet en Android 13, podrá ver estimaciones de tarifas de tránsito y agregar más dinero a una tarjeta de tarifas desde Apple Maps.

Lista de verificación de la familia iCloud

iCloud obtiene varias características nuevas. Una de las más interesantes es la opción de configurar rápidamente un nuevo dispositivo para su hijo. Cuando aparece Inicio rápido, tiene la opción de elegir un usuario para el nuevo dispositivo y usar todos los controles parentales existentes que seleccionó y configuró previamente. Sin embargo, esto no es lo que muchos de nosotros todavía queremos: la capacidad de configurar usuarios separados para el mismo dispositivo.

Hay una nueva lista de verificación familiar con consejos para actualizar la configuración para sus hijos a medida que crecen, como un recordatorio para verificar la configuración para compartir la ubicación o compartir sus suscripciones de iCloud Plus.

Para obtener más información, consulte todo lo que Apple anunció en su evento «Far Out» del 7 de septiembre. Además, aquí se explica cómo descargar iOS 16 .

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea