Alessandra Herrera Jara
Alessandra Herrera Jara

El Perú contará con un pabellón oficial en la cumbre minera más importante del mundo, en Sídney, donde participarán más de 800 compañías de 100 países con la finalidad de captar nuevas inversiones, informó la embajadora de Australia en Lima, Maree Ringland.

La diplomática informó que la Energía y Minas (Minem), Alessandra Herrera Jara, encabezará la delegación del gobierno que asistirá a la Conferencia Internacional de Minería y Recursos – IMARC 2022, del 2 al 4 de noviembre próximo.

Dijo que la noticia le fue comunicada por la propia Herrera Jara, durante una conversación y por representantes de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU, que se sumarán al equipo oficial que asistirá al evento.

Asimismo, destacó el papel cumplido por la Cámara de Comercio Australia Perú (APCCI por sus siglas en inglés), en lograr que IMARC 2022, sea declarado de interés por el Minem, a través de una resolución ministerial publicada en El Peruano.

La norma precisa que la participación del Ministerio de Energía y Minas implica un aporte a los intereses del Estado al servir como foro de difusión y promoción de las inversiones y de la actividad minera de nuestro país; así como, promueve la imagen positiva del Perú a nivel internacional.

Ringland explicó que también asistirá una representación del sector privado, integrada por empresarios e inversionistas, que será presidida por el directivo de APCCI, Carlos Castro Silvestre quien además es Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios en Minera Las Bambas.

COBRE

IMARC 2022 será una vitrina para el Perú a fin de mostrar todo su potencial y experiencia minera, especialmente en cobre, en la actualidad es el principal aliado para combatir el cambio climático que enfrenta el mundo, dijo la diplomática.

La embajadora de Australia dijo que “por los retos del cambio climático, tenemos que descarbonizar el mundo y para ello se necesita cobre y el Perú tiene mucho cobre”.

En ese sentido, destacó la inversión de US$ 12 millones que realizará la empresa australiana BHP Minerals Americas para ampliar y fortalecer su programa de exploraciones en el país. Acuerdo que se concretó durante la reciente 35 edición de Perumin, en Arequipa.

BHP está presente en el Perú desde hace más de 20 años y actualmente cuenta con proyectos de exploración en Ancash, Huancavelica, Ayacucho, Apurimac, Cusco y Arequipa. Además, ​​es uno de los accionistas mayoritarios de Antamina, con 33,75% de participación.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea