Postre de Halloween con sazón criolla
Postre de Halloween con sazón criolla

Para las peruanas y peruanos, el 31 de octubre es un día de doble celebración, empezando con una animada reunión criolla para terminar con espeluznantes fiestas por Halloween.

El Perú es un país donde las mejores celebraciones salen de las mezclas más creativas. Nuestra gastronomía no es la excepción y por ello, La Gastronauta, chef y embajadora de Supermercados Metro, comparte una rica receta de merenguitos rellenos con un toque terrorífico y toda la sazón criolla que se necesita para una buena celebración por partida doble.

Ingredientes

  • 6 claras de huevo
  • 460 gr azúcar blanca
  • Chocolate derretido
  • 2 latas de leche condensada
  • Pulpa de 2 lúcumas

Preparación paso a paso:

  1. En un bowl poner las 6 claras de huevo y verter el azúcar blanca. En baño maría, revolver con un batidor globo hasta que no queden grumos.
  2. Retirar la mezcla del fuego y batir sin parar la mezcla hasta que esta se espese. Cuando se torne de un color blanco brillante, se para el batido.
  3. Llenar una manga pastelera con la mezcla y utilizarla para dar forma a los merenguitos en una bandeja para hornear. El tamaño debe ser el adecuado para poder armarlos en forma de sándwich.
  4. Hornear en un horno previamente calentado a 80° por mínimo 2 horas.
  5. Mientras se hornean los merenguitos, poner las dos latas de leche condensada en una olla a presión y hervirlas por 30 minutos.
  6. Retirar y abrir las latas de leche condensada. Verter el contenido en un bowl y mezclar con la pulpa de lúcuma.
  7. Sacar los merenguitos del horno y decorarlos con chocolate derretido en base a diseños terroríficos de Halloween de tu elección.
  8. Utilizar la mezcla del relleno para unir dos merenguitos a la vez, a modo de sándwich, ¡y listo!

Una vez terminados los pasos, se podrá disfrutar entre familia y amigos este postre que combina perfectamente una pizca de Halloween con un toque del Día de la Canción Criolla.

Para más recetas hechas por La Gastronauta embajadora de Metro, puedes ingresar aquí.

Daniela Montoya

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea