Pablo Milanés
Pablo Milanés

Pablo Milanés, legendario cantante cubano, falleció hoy a los 77 años de edad en Madrid, España, según informaron medios oficiales de la isla.

Milanés, uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado desde hace unos días en un hospital madrileño.

Yolanda, uno de los temas clásicos del recordado Pablo Milanés

El artista tenía un frágil estado de salud y sufría, entre otras dolencias, de un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014.

En los últimos meses el intérprete de temas clásicos como “Yolanda”, “El breve espacio que no estás” o “El amor de mi vida”, había tenido que cancelar varias actuaciones de su gira «Días de Luz».

Esta noche, la Oficina Artística de Pablo Milanés confirmó la lamentable muerte en sus redes sociales.

Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid.

Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles.

Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria.

Vocero del gobierno de Cubalamenta muerte de Pablo

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, lamentó a través de la red social Twitter el fallecimiento de Pablo Milanés.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea