iPhone de varios tipos
iPhone de varios tipos

Hay muchos secretos detrás del iPhone, en especial de la procedencia de sus componentes. Sin embargo, el principal ejecutivo de Apple, Tim Cook, reconoció recientemente que usan sensores de imagen de Sony.

Esto se hizo público en la gira de proveedores del CEO por Japón. “Nos hemos asociado con Sony durante más de una década para crear los sensores de cámara líderes en el mundo para iPhone”, tuiteó Cook.

Por ello, agradeció al director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, por mostrarle las instalaciones de Kumamoto. Una foto muestra a Cook con el teléfono inteligente de su compañía, lo cual es objetivamente muy curioso.

Apple se mantiene en gran medida callado sobre los detalles de los componentes de hardware que van en cada iPhone, por lo que es notable confirmar directamente que ha usado sensores de cámara Sony durante más de una década.

El sitio web de Apple tiende a enumerar las especificaciones de la cámara de cada iPhone , como la resolución, la apertura y el campo de visión, en lugar de los componentes específicos utilizados. Pero las especificaciones del hardware tienden a importar menos en la era de la fotografía computacional .

Dicho esto, numerosos informes y rumores de la industria a lo largo de los años han apuntado hacia el uso de hardware de Sony por parte de Apple.

Un informe del Wall Street Journal de 2015 decía que Apple estaba usando dos sensores Sony en el iPhone 6, y los desmontajes anteriores de iFixit han hecho referencia a números de modelo específicos de Sony.

Sony es considerado líder en el mercado de sensores de imagen, con el 44 por ciento de la cuota de mercado de sensores de imagen CMOS desde el año pasado, señala Nikkei Asia . Samsung es el segundo más grande con una participación de mercado del 18,5 por ciento.

La visita de Tim Cook a las instalaciones de Sony sugiere que esta asociación no irá a ninguna parte en el corto plazo, y un informe reciente en Nikkei Asia ofrece algunas pistas sobre en qué están trabajando las compañías para los futuros iPhone.

Se dice que Sony ha desarrollado un nuevo sensor de imagen que utiliza una nueva arquitectura de semiconductores para capturar más luz y reducir tanto la sobreexposición como la subexposición. Se espera que el nuevo sensor se presente en la próxima generación de iPhones de Apple, pero también se enviará a otros fabricantes de teléfonos inteligentes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea