Mi Wireless Security Camera 1080P
Mi Wireless Security Camera 1080P

Hace pocos meses enlinea.pe publicó un análisis detallado de las cámaras de videovigilancia que ofrece Xiaomi, pero hoy el gigante de la tecnología publicó nuevos detalles para que un comprador evalúe antes de tomar una decisión por la seguridad dentro y fuera de casa.

De hecho es una preocupación constante para muchos, por ello, encontrar dispositivos inteligentes que nos permitan gestionar mejor la supervisión de estos espacios es importante con el fin de tener tranquilidad, especialmente, en tiempo de fiestas de fin de año.

Zamir Huamán, Gerente de Producto División AIoT en Xiaomi Perú, indica que, al momento de invertir en una cámara de videovigilancia, es importante saber si esta cuenta con detección de personas, interfono con cambiador de voz y receptor independiente en casa, desde el cual se puedan conectar fácilmente varias cámaras.

“De esta manera, varias puedan funcionar al mismo tiempo y grabar cada esquina de la casa en distintos ángulos. Precisamente, Xiaomi cuenta con la Mi Wireless Security Camera 1080P, cámara de exteriores que cumple con estos requisitos así como la gran ventaja de poder consultar las imágenes de hasta cuatro cámaras, sin ángulos muertos, así como tocar una imagen para comprobar los detalles, sin perder de vista la propiedad, y todo conectado desde tu smartphone”, explica el experto.

¿Qué trae está cámara?

Conoce otras características de esta cámara de videovigilancia de Xiaomi y toma nota del checklist de seguridad que no te debe faltar en este dispositivo si estás pensando en invertir en uno, para tu hogar o emprendimiento. 

  1. Buena vista nocturna

Uno de los atributos más valorados en una cámara de videovigilancia en exteriores es una buena visión nocturna. La Mi Wireless de Xiaomi puede grabar imágenes nítidas y detalladas incluso con luz de fondo o en la oscuridad, gracias a la tecnología de pantalla WDR y la gran apertura de f/2,1.

Además, esta cámara comienza a grabar y envía notificaciones si detecta un cambio de temperatura inesperado o una actividad inusual hasta 7 metros de distancia, gracias a sus sensores infrarrojos pasivos. Con esta característica, el dispositivo envía alertas en tiempo real a tu smartphone. 

  1. Fiable en todos los entornos

Asegúrate de que la cámara funcione bien en climas cálidos como fríos, para tener la casa vigilada durante todo el año, o pensar en invertir en propiedades donde las temperaturas suelen ser más altas o bajas.

La Mi Wireless Security Camera 1080P, por ejemplo, soporta temperaturas entre los -20°C hasta los 50°C, y tiene resistencia IP65 al polvo y al agua, por lo funcionar bajo la lluvia tampoco será un problema.

  1. Diseño anti robo

Es imprescindible que la estructura de la cámara posee un sistema de alerta en tiempo real al teléfono en caso alguien intente retirarlo de su lugar.

El dispositivo de Xiaomi posee un tornillo anti robo, así como un giroscopio integrado, que permite justamente estar avisado ante cualquier movimiento sospechoso. Además, el gran ángulo de 130°, más amplio y de mayor superficie, contribuye a visualizar mejor todo.

¿Dónde encontrarla?

Mi Wireless Outdoor Security Camera 1080P no necesita instalación, funciona sin cables, a través de un simple procedimiento.

Se empareja en tres sencillos pasos: abrir la aplicación Xiaomi Home, escanear el código del receptor de interior con la misma app para emparejar el dispositivo, y finalmente escanear el código QR de la cámara externa con Xiaomi Home para finalizar el emparejamiento.

En cuanto a la autonomía, este dispositivo inteligente de Xiaomi posee una monitorización de alta resolución y cuenta con una gran batería de 5700 mAh, con registro automático de actividad anómala, con una duración de 90 días. Puedes encontrarlo a S/379 en www.xiaomiperu.com, así como a través de las Xiaomi Stores.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea